Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Captan la mayor erupción solar en 12 años

Captan la mayor erupción solar en 12 años

13 Setiembre 2017

Cambios hasta en el Sol, que si bien son parte de su estructura y funcionamiento, habla de la importancia de contar con una protección atmosférica la cual evite el paso de la radiación solar ya sea para afectar las comunicaciones y más para evitar su avance en el camino a iluminar a calentar al planeta Tierra.

Según el Centro de Predicción de Meteorología Espacial (SWPC), estas erupciones, llamadas de "categoría X", perturbaron las comunicaciones de radio de alta frecuencia durante una hora del lado de la Tierra frente al Sol y también las comunicaciones de baja frecuencia utilizadas en la navegación.

"En el Sol se produjo el equivalente a un terremoto, con una onda expansiva importante, pero no pudimos ver las primeras imágenes de un coronógrafo hasta las 15.00 GMT. Había una eyección de masa coronal muy rápida, a bastante más de 1.000 km/segundo y teníamos claro que llegaba a Tierra", detalló Cid. Dichas tormentas han generado problemas con las señales GPS en algunas ciudades de Estados Unidos y Europa. Ciclo de llamaradas El Sol ha vuelto a emitir este domingo una fortísima llamarada solar que alcanzó una intensidad de X8,3, donde la letra representa una clase de fulguraciones extremadamente grandes y el número hace referencia a su intensidad.

Los meteorólogos esperarán por lo menos dos semanas para comprobar si el sol continúa con la zona activa a nivel magnético y asi dar aviso de cualquier novedad o alerta.

Las grandes ráfagas solares tienen energías comparables a mil millones de bombas de hidrógeno y pueden alejar el plasma de la superficie solar a velocidades de hasta 2.000 kilómetros por segundo en fenómenos conocidos como eyecciones de masa coronal, informa la Universidad de Sheeld.

Captan la mayor erupción solar en 12 años