Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Cada día tengo más fuerza y seguimos avanzando" — Pullaro

"Cada día tengo más fuerza y seguimos avanzando" — Pullaro

13 Setiembre 2017

Esto no hubiera sido posible sin la reforma en la Justicia.

Una presentación del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en la que indicó que recibió un sobre cerrado con una denuncia anónima referida al tema, disparó la investigación. Y destacó que "en ambas causas y en ambas circunstancias, se ha partido de información y de denuncias que han sido generadas desde el Ministerio de Seguridad y desde el mismo Gobierno". Hay una Secretaría de Control que permanentemente monitorea las acciones de los efectivos policiales y en particular el manejo de los fondos, y que cuando detecta irregularidades lo informa debidamente a la Justicia. Ellos trabajan para garantizar a los santafesinos la seguridad de sus bienes y para que todos podamos vivir mejor.

El ministro de Seguridad se refirió puntualmente a los jefes policiales detenidos por presunto fraude, el caso de homicidio, desaparición forzada y encubrimiento de Franco Casco, y a la doble ejecución sumaria de dos hombres que iban en un auto y el posterior ocultamiento de los crímenes. No era una decisión fácil de tomar porque vinculaba a la cúpula de policía.

Detención del exjefe de la policía Rafael Grau "Que caiga quien tenga que caer" El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dio una conferencia de prensa junto a los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Justicia, Ricardo Silberstein.

"Así hemos logrado la caída del delito: en la provincia de Santa Fe, los delitos violentos se redujeron en un 45% y eso es un dato muy claro de los resultados del trabajo que hacemos", añadió. Por la tarde, el ministro Maximiliano Pullaro dio una conferencia de prensa en la que afirmó que investigarán "hasta el hueso, caiga quien caiga" (ver aparte). Y adelantó que las investigaciones continuarán: "Este gobierno no se va a detener, bajo ningún concepto y vamos a seguir avanzando porque queremos seguir jerarquizando a la policía de la provincia de Santa Fe y, para eso, tenemos que seguir separando la paja del trigo". El ex comisario fue el último jefe de Policía de la provincia del ex gobernador Antonio Bonfatti, pero siguió en el cargo tres meses, hasta marzo de 2016, en el gobierno de Miguel Lifschitz, cuando Pullaro le pidió la renuncia. "Aquí no se cubre a nadie y no se le tiene miedo a nadie", expresó Pullaro. "Designamos en menos de dos años casi 40 fiscales, hemos designado y estamos designando casi 30 jueces penales en toda la provincia, estamos construyendo la obra de infraestructura más grande que se haya hecho en la historia de la provincia en la historia de derecho penal, hemos gestionado para que se fortalezcan las fiscalías federales y articulado el trabajo conjunto de fiscalías federales y provinciales en la lucha del crimen organizado, en donde la provincia a dotado de una estructura para que se pueda trabajar".

Farías sostuvo que "buscar una mejor policía implica sanear lo que haya que sanear y a esto hay que llevarlo a la Justicia, con el cuidado necesario que hay que tener".