Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bomberos sofocan incendio provocado por internos amotinados — Maranguita

Bomberos sofocan incendio provocado por internos amotinados — Maranguita

13 Setiembre 2017

Aproximadamente a las 8 de la noche, Luis Nosiglia, jefe de los bomberos de Lima Centro, dijo que el incendio fue confinado y dijo que solo demoraría un tiempo más en controlarlo en su totalidad.

"Ya está controlado, dialogué con los menores de los pabellones Gandhi y Nazareno que ayer destruyeron catres y se bloquearon puertas de ingreso, pero a las 4:00 horas (de hoy) ya se superó este problema", manifestó. Sin embargo, el fiscal Penal de Turno de Lima aclaró que no se puede ingresar porque los bomberos no terminan de apagar el incendio. Ante esto, la autoridad edil aseguró que este centro debe ser reubicado. El funcionario del Poder Judicial remarcó que el motín se debió a que los jóvenes rechazan un supuesto exceso en la revisión de las visitas, una presunta mala alimentación y la prohibición para celebrar una fiesta por el Día de la Juventud.

En tanto, los vecinos del correccional mostraron su molestia por esta nueva reyerta y pidieron el traslado inmediato del recinto.

Al cierre de esta nota, un fuerte contingente policial resguardaba los exteriores de 'Maranguita', mientras que los familiares de los internos pugnaban por conocer el estado de los menores. De hecho, algunos recordaron que hace tres años ya se prometió mudar 'Maranguita' a Villa María del Triunfo, pero hasta la fecha no se concreta.

Bomberos sofocan incendio provocado por internos amotinados — Maranguita