Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Baja producción de OPEP motiva a los precios del petróleo

Baja producción de OPEP motiva a los precios del petróleo

13 Setiembre 2017

Tanto Venezuela como Rusia son integrantes del Comité de Monitoreo Ministerial encargado de velar por el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero suscrito a finales de 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos, que fija una reducción de 1.758.000 barriles diarios.

"El precio de las cestas petroleras se vio afectado por recuperación de la actividad de las refinerías afectadas por el paso del huracán Harvey", aseguran.

El Brent perdía 14 centavos de dólar (0.26%) respecto al cierre previo, de 53.84 dólares por barril.

La República Bolivariana de Venezuela y Rusia también coincidieron en la importancia de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de ajuste voluntario de producción, informó nota de prensa publicada por el Ministerio de Petróleo. Mientras que el precio del West Texas Intermediate (WTI), de referencia estadoundense subió 59 centavos y se ubicó en 48,07 dólares.

Si el cártel sigue produciendo a la tasa de agosto, el mercado vería un pequeño déficit de abastecimiento en 2018, frente a un superávit de 450,000 bpd que implicaba el reporte del mes pasado.

Baja producción de OPEP motiva a los precios del petróleo