Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » (AUDIO) Guanipa desconoce anuncio de Francia sobre reanudación de diálogo

(AUDIO) Guanipa desconoce anuncio de Francia sobre reanudación de diálogo

13 Setiembre 2017

"Invitamos formalmente a gobierno y oposición a transitar un proceso de negociación y acuerdo político", señala un comunicado suscrito por el canciller dominicano, Miguel Vargas, y Zapatero, quien promueve una solución negociada en Venezuela.

La información fue confirmada este martes por el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, quien se habría reunido con el canciller venezolano Jorge Arreaza en el marco de una asamblea de la ONU. El texto se conoció poco después de que el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, afirmara en un comunicado que las partes mantendrán conversaciones el miércoles en República Dominicana. Esta vez por petición de la administración de Emmanuel Macron, quien recibió a la semana pasada a la cúpula del Congreso venezolano, desplazado en su totalidad por la Asamblea Nacional Constituyente que componen sólo los chavistas. "Se trata de una buena noticia, la cual espero que muy pronto se traduzca en actos concretos in situ", afirmó Le Drian tras reconocer que le manifestó a Arreaza la profunda preocupación del Ejecutivo francés por la crisis venezolana.

El diputado opositor venezolano Edgar Zambrano le dijo a la agencia The Associated Press que si la iniciativa de diálogo estaba circunscrita a construir una "salida política inteligente" a la crisis "es bienvenida". "Sabe muy bien Zapatero, el presidente (dominicano Danilo) Medina, que he sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada de diálogo", expresó el mandatario durante una reunión con su gabinete transmitida por televisión.

Aún no hay confirmación por parte de la oposición sobre este diálogo.

Por su parte, la MUD desconoció el origen de esa reunión. "Aquí no ha habido ningún anuncio oficial de la Unidad sobre el tema y no existe ningún tipo de negociación que esté prevista", dijo en una rueda de prensa Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia.

El anuncio de la reactivación del proceso de diálogo se da en medio de una crisis económica y política que se agudizó tras cuatro meses de protestas antigubernamentales que dejaron más de 130 fallecidos, casi dos mil heridos y más de mil detenidos.

(AUDIO) Guanipa desconoce anuncio de Francia sobre reanudación de diálogo