Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Así cambió Irma a las islas caribeñas — En FOTOS

Así cambió Irma a las islas caribeñas — En FOTOS

13 Setiembre 2017

El gabinete ministerial de Antigua y Barbuda se reunió con parte de los afectados por el paso del huracán Irma en la isla de Barbuda, quienes le plantearon sus inquietudes ante el desastre causado por el fenómeno natural.

Las fotografías de la destrucción son devastadoras, pero ahora nuevas imágenes obtenidas por el Observatorio de la Tierra de la NASA ha demostrado que incluso a partir de kilómetros por encima de la tierra, la madre naturaleza ha dejado su huella.

De acuerdo con estimaciones actuales, cinco personas murieron en las Islas Vírgenes Británicas, pero el número de muertos puede aumentar de manera significativa a medida que el personal de rescate llegue a las áreas que han quedado inaccesibles por las inundaciones y los escombros.

Las imágenes fueron capturadas por el satélite Landsat-8 a fines de agosto y luego el pasado domingo.

Con las nubes despejadas por primera vez desde la tormenta, la NASA capturó imágenes satelitales de la cadena de islas, incluyendo Antigua, Barbuda, San Thomas, San John, Tortola y Virgin Gorda. El verde intenso de la vegetación tropical desapareció y desde el espacio las islas ahora se ven marrones.

En el mosaico comparativo del antes y después del embate de Irma, se perciben grandes extensiones de tierra desolada en las Islas Vírgenes Británicas, San Martín, Antigua y Barbuda, y Turcos y Caicos.

Es evidente que parte de la vegetación en el sur y oeste de la isla es un poco más verde, probablemente porque estaba parcialmente protegida de los vientos por las colinas en el centro, según la NASA.

Esta pequeña isla en el Caribe oriental fue golpeada directamente por la tormenta de categoría 5 a principios del 6 de septiembre.

Así cambió Irma a las islas caribeñas — En FOTOS