Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina recibirá a Perú en La Bombonera — Ahora sí

Argentina recibirá a Perú en La Bombonera — Ahora sí

13 Setiembre 2017

El estadio de la Bombonera fue propuesto por la AFA ante la Fifa como otra alternativa para la selección.

Luego del feriado de ayer en Zurich, la FIFA confirmó su visto bueno al pedido realizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que la Selección Argentina pueda disputar el partido ante Perú del próximo 5 de octubre en el estadio de Boca Juniors, válido por la penúltima fecha de las Eliminatorias Mundialistas para el Mundial de Rusia de 2018.

El 29 de agosto pasado, la AFA envió una carta a la entidad de Zurich, Conmebol y Federación Peruana -que ya le expresó a FIFA su disconformidad- en el que expresaba su decisión de cambiar el escenario.

La idea original era que el anuncio oficial sobre el cambio de escenario de River a Boca lo realizara este miércoles Tapia, cuando llegara la oficialización desde FIFA, pero Domínguez se anticipó y lo dio a conocer formalmente.

En el transcurso de la actual eliminatoria, la Argentina ya utilizó los estadios de River, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas, de Mendoza, y el Bicentenario de San Juan.

Incluso antes del decepcionante empate ante Venezuela, desde la AFA ya pretendían irse del Monumental.

Los directivos transandinos se movilizaron para poder hacer de local en la cancha de Boca Juniors, situación que molestó a sus pares peruanos, quienes sin embargo miran el lado bueno al asegurar que "serán locales".

El seleccionado jugó por última vez en La Bombonera ante Brasil por el Superclásico de las Américas, en noviembre de 2012, durante el ciclo técnico de Alejandro Sabella. El partido entre la 'Albiceleste' y la Selección Peruana se jugará finalmente en La Bombonera, un escenario que parece ser favorable para los argentinos, al menos eso dicen los números.

Recordemos que el Perú vs. Argentina es de suma importancia para ambos equipos que se encuentran empatados en 24 puntos (con mayor cantidad de goles anotados para los de Ricardo Gareca), y el que gane se acercará a la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Argentina recibirá a Perú en La Bombonera — Ahora sí