Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Apple dona el laboratorio iOS Development a la UNAM

Apple dona el laboratorio iOS Development a la UNAM

13 Setiembre 2017

El director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Carlos Escalante, inauguró el nuevo iOS Development Lab, un laboratorio donado por Apple que pretende servir como espacio para que los alumnos de la facultad a aprenderán a desarrollar aplicaciones para iOS. "Este espacio es muy importante porque fue creado para crear software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba".

El iOS Development Lab del edificio Luis G. Valdés Vallejo de la FI es el tercero de su tipo en nuestro país, ya que la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM tiene uno similar; a su vez, la Universidad de las Américas en Puebla tiene otro.

Según la información que proporcionó la UNAM en un comunicado, este laboratorio cuenta con los espacios correspondientes para trabajar en equipo y convivir en la creación de conceptos innovadores, así como partes más específicas en las que los alumnos pueden ingresar para programar sin problema alguno.

Los estudiantes que podrán usar este laboratorio donado por Apple son los que cursan las licenciaturas de Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones.

"Para Apple el tema de la educación no es nuevo".

El desarrollo de apps tiene un gran potencial en los mercados comercial, social y educativo, por lo que los profesores están capacitados para orientar a los alumnos con dicha visión. "En este laboratorio podrán poner en práctica y ejecutar los mejores ejemplos de cómo la tecnología de Apple puede ser usada para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje", indicó Jair de la Garza, del equipo de Educación Apple México.

Asistieron a la inauguración Leonora Casas Barrera, de Apple, y Francisco Adam Dájer, coordinador de asesores del rector, entre otros.

Apple dona el laboratorio iOS Development a la UNAM