Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Anuncian reinicio de diálogo entre gobierno venezolano y oposición

Anuncian reinicio de diálogo entre gobierno venezolano y oposición

13 Setiembre 2017

"Estoy feliz de conocer que el diálogo con la oposición se retomará mañana en la República Dominicana bajo la égida del presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero", declaró Le Drian tras la reunión, según un comunicado de su departamento.

El anuncio de la reactivación del diálogo no se produjo por parte de los actores políticos venezolanos.

El dialogo entre el gobierno venezolano y la oposición se reinicia este miércoles en República Dominicana, informó el canciller de Francia Jean-Yves Le Drian después de reunirse con Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.

"No existe ningún tipo de conversación que este prevista", expresó el dirigente y diputado opositor Tomás Guanipa al negar la posibilidad de un encuentro entre el gobierno y la oposición en República Dominicana.

"Este (diálogo) es una buena noticia y espero que lleve rápidamente a medidas concretas", agregó la autoridad.

El ministro francés le insistió a su homólogo venezolano sobre el riesgo de la aplicación de sanciones europeas y la necesidad de que el gobierno de Venezuela dé con rapidez signos concretos de su voluntad por reactivar las negociaciones con la oposición en el marco de un procedimiento que sea "sincero y que tenga credibilidad", refiere el comunicado.

Le Drian enfatizó que Francia, junto con la Unión Europea y los países de América Latina, "permanece alerta pero está dispuesta a acompañar ese diálogo, la única salida posible de la crisis cuya primera víctima es el pueblo venezolano". "Le dije que Francia está muy preocupada por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela. No sé nada", comentó a la agencia AFP el parlamentario opositor Henry Ramos Allup.

Ambas partes iniciaron en octubre del año pasado un proceso para un diálogo que se estancó dos meses después de que el gobierno y la oposición se acusaron mutuamente del incumplimiento de los acuerdos.

Anuncian reinicio de diálogo entre gobierno venezolano y oposición