Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana llega a suelo Leones

Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana llega a suelo Leones

13 Setiembre 2017

La Antorcha de la Independencia Centroamericana, que es el símbolo de paz, unión y libertad, comenzó a recorrer territorio nicaragüense la mañana de ayer domingo, cuando venía desde la República de Honduras.

A las once de la mañana arribó al departamento de Matagalpa, procedente de Estelí, la Antorcha Centroamericana de la Libertad, la que fue entregada por la delegación del Ministerio de Educación de ese departamento a la licenciada Isaura Chavarría.

Antes del 15 de septiembre de 1821, los ciudadanos de la Provincia Española de Nicaragua, se plantearon que ya era el momento de la independencia radical, siguiendo el ejemplo de otras naciones del continente americano, donde se desataron cruentas batallas, logrando ser independientes, libres y soberanas.

Nicaragua comparte su independencia con los hermanos países de Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador.

"Recibo la Antorcha de la Libertad, símbolo de unidad y de dignidad, y hacemos entrega con amor a la delegada municipal de educación de San Isidro y a la juventud divino tesoro, la que posteriormente será entregada a las autoridades municipales", expresó Chavarría.

Nicaragua conmemorará el 14 de septiembre el 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto, en la que un grupo de nicaragüenses derrotó a unos 300 filibusteros estadounidenses encabezados por William Walker que pretendían apoderarse de Centroamérica.

Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana llega a suelo Leones