Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Activan solidaridad hacia Cuba tras paso de Irma

Activan solidaridad hacia Cuba tras paso de Irma

13 Setiembre 2017

En este sentido, destaca el arribo al Aeropuerto Nacional José Martí de la nave 2803 modelo Y-8 de la Fuerza Aérea Venezolana, con una carga de 7,3 toneladas destinadas a los damnificados cubanos, como parte del mensaje solidario del pueblo y gobierno de esa nación suramericana.

Al respecto, indicó que ha girado instrucciones al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, para que, en el espíritu de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se mantenga vigilante sobre lo concerniente a la solidaridad y apoyo al pueblo de Cuba."Es el momento que estemos juntos, porque Cuba siempre está junto al mundo", subrayó.

Declaraciones a la prensa de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Blanca Eekhout. "Toda la costa norte se vio afectada por los embates del huracán Irma", expresó.

Dijo que la Gran Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor y la Misión Eléctrica estarán al servicio de la reconstrucción de Cuba, luego de que la mayor de las Antillas fuera golpeada por el huracán Irma. Por otro lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó la intención de esa nación europea de auxiliar a Cuba a través del ministerio de Situaciones de Emergencia. La embajadora cubana ante la ONU, Anayansi Rodríguez, recibió un mensaje del gabinete del secretario general del máximo organismo internacional en el cual se expresa el apoyo para lo que sea necesario.

En Vietnam, el secretario general del Partido Comunista de ese país, Nguyen Phu Trong, envió un mensaje a Cuba con motivo de las pérdidas humanas y materiales que sufrió el país caribeño.

"El presidente, Nicolás Maduro, instruyó iniciar puente aéreo con Cuba, país hermano que también ha sufrido los embates del huracán Irma". Además, los gobiernos de Ecuador, Colombia y Argentina expresaron su solidaridad y la disposición a ayudar. "Desde Kazajistán, mi solidaridad activa", escribió Maduro en Twitter.

Activan solidaridad hacia Cuba tras paso de Irma