Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Abaten a líder Zeta durante operativo para detenerlo en Tamaulipas

Abaten a líder Zeta durante operativo para detenerlo en Tamaulipas

13 Setiembre 2017

"Mi reconocimiento a la Policía Estatal, PGJ y Fuerzas Federales por el operativo realizado contra presuntos delincuentes en #Xicoténcatl", dijo.

Las autoridades de Tamaulipas informaron que Ricardo Carreón Olvera, alias El Calo, era el sucesor de Pancho Carreón, quien fue abatido el 22 de abril de 2017.

Señaló que derivado del operativo, hay además seis detenidos y aseguradas armas largas, cargadores, cartuchos y sustancias con las características propias de la mariguana y la cocaína.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Procuraduría General de Justicia estatales circulaban por calles de este municipio en busca del dirigente delincuencial, cuando repentinamente fueron agredidos a balazos por civiles armados.

Fuerzas de seguridad mataron en Xicoténcatl, Tamaulipas, a Ricardo Carreón Olvera, alias El Calo.

En cuanto a las armas, el arsenal era conformado por armas largas, aditamento lanzagranadas, granada de mano, cargadores para armas largas y cortas con cartuchos útiles.

Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

"Los Zetas" nacieron en la década de 1990 como un grupo formado por ex militares que desempeñaban funciones guardia para los miembros del Cártel del Golfo.