Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » A oscuras, 6.7 millones de personas en Florida

A oscuras, 6.7 millones de personas en Florida

13 Setiembre 2017

La llegada de Irma se produce apenas días después de que el huracán Harvey provocara inundaciones sin precedentes en Texas que, de acuerdo a estimaciones preliminares, habrían generado pérdidas de miles de millones de dólares en el tercer estado más poblado de Estados Unidos.

"Irma" avanzaba a 24 kilómetros por hora en dirección noroeste, por lo que se le espera "pronto" en Alabama y Tennessee.

Jacksonville ya ha sido afectada, pero ahora la mirada se gira también hacia Georgia donde se preparan para una tormenta histórica que tiene el mismo temible nombre: Irma.

Como estaba pronosticado, Irma impactó el domingo por la mañana como huracán categoría 4, en una escala de 5, en los Cayos al sur de la península, y por la tarde volvió a tocar tierra en Marco Island (oeste), pero con categoría 2.

En total son 21 los vuelos reprogramados por esta aerolínea entre el 11, 12 y 13 de septiembre, los cuales ya están disponibles en su plataforma para que los viajeros consulten y eviten inconvenientes a la hora de alistar sus rutas hacia esta parte de los Estados Unidos.

Irma se ubica a 50 kilómetros al nornoroeste de Cedar Key y se mueve a unos 30 kilómetros por hora rumbo al nornoroeste.

El gobernador del estado, Nathan Deal, declaró la zona en estado de emergencia, la mayoría de los condados cancelaron clases de este martes, y el servicio de transporte público del área metropolitana de Atlanta suspendió sus operaciones.

Miles de habitantes de Florida están resguardados en los refugios acondicionados, mientras en las calles los fuertes vientos provocaban el sacudimiento de ventanas y arrancaban árboles desde sus raíces.

Millones de personas de costa a costa en Florida se despertaron sin energía el lunes, mientras la ahora tormenta tropical Irma ruge hacia el norte, provocando fuertes ráfagas de viento, fuertes lluvias y peligrosas oleadas de tormenta.

"Hay que moverse a zonas altas", dijo el servicio meteorológico cerca del río St. Johns.
Un policía y un paramédico que acababan de poner a salvo a un paciente anciano se quedaron atrapados dos horas hasta que llegaron los equipos a rescatarlos.

A oscuras, 6.7 millones de personas en Florida