Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Tucumán, en pie de guerra contra ordenanza — Azúcar en bares

Tucumán, en pie de guerra contra ordenanza — Azúcar en bares

13 Setiembre 2017

La ordenanza "puede tener un efecto cascada en otras ciudades o provincias", dijo el vicegobernador, y explicó que "si merma el consumo de azúcar en el país, nuestra principal actividad se va a resentir".

Sin embargo, tras la aprobación por el Concejo Deliberante, surgieron manifestaciones que se oponen a esta iniciativa.

Luego de ser aprobada, el gobernador tucumano, Juan Manzur, instruyó al fiscal de Estado de su gestión, Daniel Leiva para que estudie las debilidades jurídicas y prepare una causa judicial para pedir que se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza.

Este miércoles, Manzur se reunirá con recibirá con industriales, cañeros y obreros del surco en una reunión y acto en Casa de Gobierno, donde presentaría la demanda contra Córdoba, según se informó.

Luego de que se conociera la noticia de que una Ordenanza Municipal prohibió a los bares y restaurantes poner azúcar a la vista de los consumidores en Córdoba, el Centro Azucarero Argentino (CAA) salió a rechazar la medida y aseguró que se trata de una búsqueda de "un oportunista rédito político".

Así lo indicó el Presidente de la entidad Fernando Nebbia en Cara y Cruz, por radio Universidad. Además, adujo que esta normativa es perjudicial para la industria azucarera. "Es para la tribuna". Supera mi capacidad de razonamiento.

Tucumán, en pie de guerra contra ordenanza — Azúcar en bares