Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Santos se reunió con la fiscal de la Corte Penal Internacional

Santos se reunió con la fiscal de la Corte Penal Internacional

12 Setiembre 2017

Es por esto que en la reunión estuvieron el actual ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, y el exministro y consejero para el proceso de paz, Yesid Reyes, quienes aseguraron que la JEP no dará amnistías a los máximos responsables de delitos de lesa humanidad, así como el compromiso de contar la verdad y reparar a las víctimas.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió en la mañana de este lunes a la fiscal de la Corte Penal Internacional, CPI, Fatou Bensouda. Además, lo relacionado con la implementación de los acuerdos con las Farc y la Jurisdicción Especial para la Paz.

Pero la visita de la fiscal, quien llegó en la noche de este domingo al país, tendría que ver también con el interés que tiene sobre los grupos paramilitares, y más aún, con las ejecuciones extrajudiciales, o 'Falsos Positivos'. Precisamente otro de los encuentros de la representante de la CPI fue con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, y la vicefiscal general, María Paulina Riveros Dueñas.

La información agrega que Martínez y la gambiana Bensouda tocaron temas relacionados con las investigaciones que realiza la Fiscalía colombiana "contra los actores del conflicto armado por los hechos cometidos en dicho contexto, tales como homicidio, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito y violencia sexual en conflicto armado".

Santos se reunió con la fiscal de la Corte Penal Internacional