Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Ofrece EU apoyo a México por sismo y paso de Katia

Ofrece EU apoyo a México por sismo y paso de Katia

12 Сентября 2017

México había ofrecido al principio la ayuda a Estados Unidos tras el paso de "Harvey" en Texas, pero al sufrir de manera inesperada el sismo aclaró que ya no estaban en condiciones de proporcionar la asistencia.

Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano, aseguró que Estados Unidos está listo para ayudar a México a superar la tragedia que provocó el sismo de 8.2 grados Richter del jueves 7 de septiembre.

Mediante una llamada telefónica el Secretario Tillerson ofreció sus condonlencias por las pérdidas humanas por estos fenómenos y enfatizó que el gobiero de Estados Unidos asistirá en apoyo a México.

La conversación tuvo lugar la noche del 11 de septiembre y en ella también se habló sobre temas bilaterales y regionales, de Centroamérica, Venezuela y el combate a las organizaciones trasnacionales del crimen, informó el Departamento de Estado.

El canciller mexicano realiza una visita por el estado de California y tiene previsto realizar una visita de trabajo este miércoles a la capital estadounidense.

Ofrece EU apoyo a México por sismo y paso de Katia