Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irma se debilita a tormenta tropical

Irma se debilita a tormenta tropical

12 Setiembre 2017

A partir de las 8:00 horas se abrirán los puentes; piden cautela.

A lo largo de las próximas horas, Irma se moverá cerca de la costa noroeste de la península de Florida, cruzará el Panhandle, el área más continental de la península, y arribará al sur de Georgia durante la tarde, según informó el CNH.

Irma, uno de los huracanes más poderosos registrados en el Atlántico, tocó tierra en Florida el domingo.

"Irma" avanzaba a 24 kilómetros por hora en dirección noroeste, por lo que se le espera "pronto" en Alabama y Tennessee.

Si bien este huracán perdió intensidad a su paso por este estado, la situación sigue siendo tensa, advirtieron las autoridades.

Más de 430.000 personas se quedaron sin electricidad desde la mañana del lunes y un total de 468.990 han sido afectados hasta el momento, según la compañía de electricidad Georgia Power.

La empresa ha destacado a más de 3.000 técnicos hacia las áreas más afectadas del estado, al sur de Georgia y la zona costera, para hacer frente los cortes eléctricos.

El Aeropuerto Internacional de Miami, uno de los de mayor actividad del país, paralizó los vuelos de pasajeros al menos hasta este lunes.

El gobernador del estado, Nathan Deal, declaró la zona en estado de emergencia, la mayoría de los condados cancelaron clases de este martes, y el servicio de transporte público del área metropolitana de Atlanta suspendió sus operaciones.

La tormenta, cuyas bandas de lluvia y viento se extienden hasta por 400 millas, afecta también a algunas regiones de Alabama y Carolina del Sur.

"Irma" dejo al menos seis muertos en Florida luego de que la madrugada del domingo pegará con vientos de categoría 4, para después desplazarse hacia el norte de la península.

Antes de su llegada a EU, Irma azotó Cuba en la mañana del sábado, aún como categoría 5, y tras provocar la muerte de al menos a 28 personas a su paso por el Caribe, en Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes.

Irma se debilita a tormenta tropical