Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Irma destruye casi por completo la isla de Barbuda | RÉCORD

Irma destruye casi por completo la isla de Barbuda | RÉCORD

13 Setiembre 2017

Alo parecido pasó en la isla de St. Martin.

El huracán Irma, que dejó hasta el momento 12 muertos, ha estremecido al Caribe con sus vientos sostenidos de 298 kilómetros por hora y ráfagas aún mayores.

El ciclón entró a las 16.00 hora local (20.00 GMT) a la isla caribeña y se encontraba pasando sobre la isla de Culebra, en el sector oriental de Puerto Rico.

Irma, que según el CNH es el huracán más intenso formado en el Atlántico, llegó ayer al Caribe, donde hizo impacto Antigua y Barbuda, aunque a su paso por la primera los daños fueron menores de lo esperado, pese a los fuertes vientos e intensas lluvias.

Por otra parte, en Barbuda, el 60 por ciento de los mil 400 habitantes se quedaron sin hogar a consecuencia del paso del ojo del huracán, según lo informó Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda.

Ni el Marlins Park se salvó de los vientos de Irma
Ni el Marlins Park se salvó de los vientos de Irma

El huracán que golpeó gran parte de estas islas sigue su camino hacia Florida, en Estados Unidos, donde se preparan para "lo peor" y ya se ha declarado alerta máxima.

El Centro Nacional de Huracanes de la Florida aseguró que es muy pronto para indicar en qué punto tocará tierra el huracán Irma, pero la devastación que podría ocasionar puede ser muy grande.

El huracán con más fuerza que se haya registrado en el Atlántico en más de una década ha perjudicado a cerca de 1.2 millones de personas y representa una seria amenaza para millones más, advirtió el jueves la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC).

Los servicios de emergencia de Anguila aseguraron que una persona falleció, los caminos están bloqueados, y colapsaron el hospital, aeropuerto, los servicios de energía y las comunicaciones. Recomendó a los residentes de Haití, República Dominicana, Bahamas y Florida monitorear la situación.

Irma destruye casi por completo la isla de Barbuda | RÉCORD