Miércoles, 13 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Interponen demanda por intento de atropello a seremi de Transportes

Interponen demanda por intento de atropello a seremi de Transportes

12 Setiembre 2017

El ministerio del Interior presentó una querella contra quienes resulten responsables del intento de atropello en contra del seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, un día después del bloqueo de los taxistas al aeropuerto y la detención de cuatro de ellos, en el marco de las protestas contra Uber.

Respecto a las amenazas la acción judicial se debe a que en una página de Facebook un usuario llamó a atentar contra la vida de la autoridad e incluso estimó cuánto costaría encargar el ataque.

"Estaba mirando sospechosamente hacia la residencia, y este al percatarse que había sido visto, corrió y se subió a un taxi que se encontraba estacionado en la entrada del pasaje", agrega.

El hecho más grave ocurrió el pasado 5 de septiembre, un día después de la masiva manifestación de taxistas en el aeropuerto, en donde uno de estos conductores intentó atropellar a la autoridad junto con haberlo increpado. Después de eso se dio a la fuga sin que fuese posible identificarlo.

El seremi Salazar detalló a radio Cooperativa que "tengo una persona que me acompaña habitualmente, que es mi chofer, y además tomo algunas medidas de seguridad adicional en mi casa, por cierto".

"Nunca uno espera recibir amenazas, pero también entiendo que hay gente que excede los canales normales y por eso uno tiene que llegar a la justicia y la justicia tendrá que hacer su trabajo", puntualizó.

Interponen demanda por intento de atropello a seremi de Transportes