Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Envía GCdMx brigadas de salud y 7 toneladas de medicinas a Oaxaca

Envía GCdMx brigadas de salud y 7 toneladas de medicinas a Oaxaca

12 Setiembre 2017

Este domingo salieron rumbo a Oaxaca, un total de 76 brigadistas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, con la finalidad de prestar ayuda y atención a las víctimas del sismo de 8.2 grados que dejó terribles afectaciones, sobre todo en el municipio de Juchitán.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDESA, refrenda su solidaridad con los habitantes afectados y con las autoridades de Oaxaca.

El personal del programa "El Médico en Tu Casa" lleva la encomienda de brindar atención médica y medicamentos, así como realizar acciones de vigilancia epidemiológica y de verificación sanitaria, principalmente en el poblado de Juchitán, uno de los más afectados de la entidad.

Los brigadistas pernoctaron la noche de este lunes en Salina Cruz y llegarán a Juchitán este martes, para iniciar recorridos por las casas para identificar a pacientes postrados, con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, principalmente.

Asimismo, instalarán módulos de consulta médica en puntos estratégicos de ese municipio devastado por el terremoto de 8.2 grados.

Cabe mencionar que el primer centro se encuentra ubicado en el Zócalo capitalino y permanecerá instalado por tiempo indefinido en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de noviembre y 5 de febrero, de 09:00 a 18:00 horas. "Mientras que Locatel ha recaudado 21,302 artículos de primera necesidad en el centro de acopio habilitado en sus instalaciones".

Envía GCdMx brigadas de salud y 7 toneladas de medicinas a Oaxaca