Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Debemos abandonar la Tierra de aquí a 100 años" — Stephen Hawking

"Debemos abandonar la Tierra de aquí a 100 años" — Stephen Hawking

12 Setiembre 2017

Esto se debe al acelerado cambio climático que se ha desarrollado en los últimos siglos gracias a la contaminación del medio ambiente -producida por la misma humanidad-, por lo que Hawking expresó que la humanidad no podrá sobrevivir a las extremas condiciones en las que quedará todo el medio ambiente terrestre.

Hawking respalda el ambicioso proyecto de exploración espacial con minisondas "Disparo Estelar" (Starshot), que pretende alcanzar el sistema estelar más cercano al nuestro, Alfa Centauri, a 4,37 años luz, en tan solo dos décadas. Su última declaración fue tajante: "debemos abandonar la Tierra de aquí a 100 años".

Hawking señaló en el documental "The Search for a New Earth" ("La Búsqueda de una Nueva Tierra") que será necesario innovar a pasos agigantados en la creación de nuevas tecnologías aéreas espaciales, ya que los cohetes espaciales de la actualidad podrían tardar 120.000 años en llegar a Próxima B. Y si bien se ubica a 'sólo' 7 millones de kilómetros de ella -lo cual es una distancia considerablemente inferior que la existente entre la Tierra y el Sol-, las expectativas son posibles porque Próxima Centauri es mucho más frío, con lo cual el planeta propuesto está en una 'zona habitable' y su temperatura permitiría que el agua en su superficie se encuentre en estado líquido. "La colonización de Próxima b será el mayor reto jamás conocido para nuestra especie". De hecho, Hawking ya tiene uno en mente: el 'Próxima b'. "En los siguientes 100 años nos embarcaremos en nuestra aventura más grande de la historia", afirmó.