Jueves, 19 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Camioneros paraliza distribución de gaseosas en todo el país

Camioneros paraliza distribución de gaseosas en todo el país

12 Setiembre 2017

Trabajadores de la empresa Coca-Cola realizan un paro por tiempo indeterminado con asistencia a los lugares de trabajo ante los reiterados reclamos por la quita de trabajo, favoreciendo la precarización laboral y ante el reclamo histórico de aplicación de convenio 40/89.

Corre peligro el "Fernet con Coca" y se anuncian días de pesar para un amplio sector de la población.

"Estamos paralizando al empresa Coca Cola en todo el país ante un intento de lo que se va a venir que es la flexibilización laboral", aseguró Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros, en diálogo con Radio 10, quien confirmó que están en riesgo más de 2000 puesto de trabajo.

El dirigente indicó que "en Tucumán no es mucha la venta directa que hacen hacia los mayoristas, pero en nuestra actividad se ve afectada directamente con la distribución de esta empresa alrededor de 350 trabajadores por lo que nosotros debemos pelear por los puestos de trabajo de ellos para que se siga distribuyendo de la misma manera que se venía haciendo". "Los mayoristas salen a distribuir con personal no registrado, en cualquier vehículo". Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company.

"Quieren pasar a todos los choferes y ayudantes de los repartos y encuadrarlos en otro convenio colectivo, con una persona menos; para el chofer es una reducción de casi el 40% de su salario, para el ayudante una reducción del 30% de su salario, en lo que consideramos como una flexibilización laboral", afirmó.

Las plantas de la multinacional están paralizadas en todo el país a raíz de la medida de fuerza y advirtieron que, en caso de no obtener respuesta a sus reclamos, profundizarán el plan de lucha en demanda del "correcto encuadramiento" de los camioneros.

Camioneros paraliza distribución de gaseosas en todo el país