Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Apela Google multa de la UE de 2420 mde

Apela Google multa de la UE de 2420 mde

12 Setiembre 2017

La sanción a Google es la mayor multa que Bruselas impuso a una compañía por abuso de posición dominante, por conceder ventajas "ilegales" a su propio servicio de comparación de compras cuando los internautas utilizan el motor de búsquedas.

Así lo ha anunciado este lunes el tribunal con sede en Luxemburgo en su perfil de la red social Twitter. El tribunal confirmó ahora la apelación, pero no dio más detalles.

La multa alcanzó un nivel récord, siendo el doble de la más alta impuesta hasta ahora por Bruselas, misma que se aplicó a la empresa de microprocesadores Intel en 2009.

La Comisión Europea exigía que Google pusiera fin al comportamiento recriminado en 90 días.

Tras una investigación iniciada en 2010, el Ejecutivo de la Unión Europea concluyó que Google aprovechó su dominio entre las plataformas de búsqueda para posicionar su propio sistema de comparación de precios sobre los de la competencia.

La Comisión, que ordenó que Google detuviera la práctica para el 28 de septiembre, está revisando su propuesta para cumplir con la decisión de la UE. La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, afirmó al anunciar el castigo en junio que "lo que ha hecho Google es ilegal bajo las normas antimonopolio de la UE", pues negó a otras empresas la oportunidad de "competir sobre sus méritos y la innovación" y, a los consumidores europeos, una mayor oferta de servicios.

En un texto firmado por el vicepresidente y consultor general Kent Walker, el gigante de Internet señaló que cuando la CE pregunta por qué algunos sitios web no tuvieron un buen desempeño como otros, la entidad tendría que considerar la cantidad de servicios que crecieron en este período, como las gigantes del comercio electrónico Amazon y eBay.

Apela Google multa de la UE de 2420 mde