Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Lluvias provocadas por Irma generan inundaciones en varias provincias de RD

Lluvias provocadas por Irma generan inundaciones en varias provincias de RD

11 Setiembre 2017

Lluvias acompañadas de fuertes vientos, así como un fuerte oleaje se registraron este jueves en varias localidades del norte de la República Dominicana, a causa del poderoso huracán Irma, de categoría 5.

El Ministerio de Educación de República Dominicana decidió suspender las clases como medida de seguridad. Hay un total de 17 comunidades incomunicadas.

Se espera que Irma gire hacia el noroeste a final del día, de forma que el ojo del huracán se movería cerca de la costa norte Cuba a lo largo del día de hoy, llegaría a los Cayos de Florida el domingo por la mañana y luego la costa suroeste de esta península en la tarde de mañana domingo.

Haití al igual que la vecina República Dominicana se prepara para el paso del huracán Irma en las próximas horas, en su caso con el apoyo de Naciones Unidas.

Se descontinúa el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Francés viejo hasta Cabo Engaño (La Altagracia).

Las informaciones fueron ofrecidas luego que Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de la Meteorología, anunciara que la Onamet mantiene aviso de alerta por las inundaciones que se han originado y las que se van a producir esta noche.

"No nos descuidemos porque esta noche continuará lloviendo en el país y las inundaciones estarán a la orden del día con estos campos nubosos".

(CNH). Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Barahona, El Seibo, Azua, Hato Mayor, San Cristóbal, Samaná, San Pedro de Macorís, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, La Vega, Montecristi, Santiago, San Juan, Duarte y Monseñor Nouel.

Mientras que otras 10 siguen en amarillo: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Ocoa, La Romana, Peravia, Hermanas Mirabal, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En alerta verde se encuentran Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

El COE reiteró que se mantiene la prohibición del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además de las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos. La medida fue tomada por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a las lluvias que se están registrando en el territorio nacional.

Lluvias provocadas por Irma generan inundaciones en varias provincias de RD