Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Irma deja 3 muertos en las Islas Vírgenes de EEUU

Irma deja 3 muertos en las Islas Vírgenes de EEUU

11 Setiembre 2017

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) es uno de los huracanes más poderosos de los que se tiene registro y se aproxima a Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Florida (EEUU).

El equipo técnico de emergencias del SNU (UNETE), junto a sus socios humanitarios, integrados por sociedad civil y comunidad internacional, se reunió este miércoles 6 de septiembre con el Subdirector Técnico del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Julián Román, para preparar la coordinación de las acciones de respuesta y la evaluación de necesidades en las comunidades afectadas por Irma.

Mientras, en Puerto Rico las autoridades han informado de la muerte de tres personas a consecuencia del paso del huracán Irma, de categoría 5 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Irma ha disminuido sus vientos a 285 kilómetros por hora y diferentes localidades como Punta Cana, Samaná, Miches, La Romana, Hato Mayor y Santiago registran ráfagas de vientos de entre 35 y 75 kilómetros por hora, según la Onamet. Por lo que la expectación y el temor sobre el paso del huracán por la pequeña isla es todo un misterio.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada; luego, Gert, el segundo huracán; Harvey, que alcanzó la categoría 4; Irma, categoría 5, la máxima; y José y Katia, por ahora ciclones de categoría 1. En su paso, dejaron una nueva víctima fatal, lo que eleva la cifra total de muertos a 11 en los diferentes sectores del país donde tuvo presencia.