Четверг, 19 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Irma arrasó con Antigua y Barbuda e hizo estragos en el Atlántico

Irma arrasó con Antigua y Barbuda e hizo estragos en el Atlántico

11 Сентября 2017

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de EEUU, el ojo del "extremadamente peligroso" huracán Irma, de categoría 5, se mueve "muy cerca" de Turcos y Caicos en su camino al archipiélago de Bahamas.

El huracán Irma rozó el norte de Puerto Rico soplando con vientos de 295 Km/hora, aunque su ojo se mantuvo en las aguas del norte de la isla estadounidense, que padeció el miércoles fuertes lluvias, cortes de electricidad y caída de árboles.

La isla de Antigua reporta que no hubo muertos, mientras que al momentos no hay informes de decesos en Barbuda, según dijo el primer ministro sobre las dos islas que conforman el país. "El huracan pasó justo por encima".

"Es un desastre enorme, el 95 por ciento de la isla está destruida, estoy en estado de choque", dijo Daniel Gibbs, presidente de un consejo local de San Martín, a la Radio Caribbean International.

Esta diminuta isla fue quizá la más golpeada por Irma en el Caribe. Otros territorios del norte del Caribe, como Sotavento, Anguilla, Monserrat, San Cristobal y Nieves, además de las Islas Vírgenes y República Dominicana, estaban bajo advertencia de huracán.

"Se prevé poco movimiento hasta final del día, pero se pronostica que el huracán girará luego hacia el suroeste y se aproximará a la costa el viernes por la noche o el sábado por la mañana", apuntó el NHC.

Por ahora, el gobernador de Florida, Rick Scott, ha reafirmado su orden de evacuación, donde 31 mil personas ya fueron movilizadas por el gobierno desde "Los Cayos", sin embargo, es imposible determinar cuantas personas ya lograron moverse por sus propios medios. Autoridades pidieron a la población mantenerse en sus casas, mientras decenas de personas tuvieron que ser evacuadas a refugios ante el peligro de deslaves e inundaciones en varias provincias.

Irma arrasó con Antigua y Barbuda e hizo estragos en el Atlántico