Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » EU y Japón simulan ataque aéreo para Corea del Norte

EU y Japón simulan ataque aéreo para Corea del Norte

11 Setiembre 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo en un comunicado publicado en medios estatales que si Estados Unidos "arregla la ilegal 'resolución'", respondería acorde.

Seúl, 11 de septiembre (Yonhap) - Corea del Norte deberá hacer frente a la inestabilidad y a dificultades económicas como precio a sus continuas provocaciones en desafío a la comunidad internacional, ha dicho este lunes la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, mientras que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) tiene previsto votar sobre una nueva resolución de sanciones por su reciente prueba nuclear.

Pyongyang está "preparada y dispuesta a emplear cualquiera de sus medios definitivos", advierte el comunicado, que también subraya que sus eventuales represalias causarán a Estados Unidos "el mayor dolor y sufrimiento que haya sentido a lo largo de toda su historia".

El secretario general indicó que Japón prevé "continuar una colaboración estrecha con los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, incluidos EEUU, el Reino Unido, Francia y Corea del Sur, y mantener un contacto estrecho con China y Rusia".

El documento incluye un embargo petrolero, la prohibición de exportación de textiles y mano de obra y congelación de bienes del líder Kim Jong-un, por haber llevado a cabo su sexto ensayo nuclear el tres de septiembre.

Estados Unidos convocó este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU para acordar una serie de sanciones adicionales para forzar al gobierno norcoreano a abandonar sus pruebas nucleares.

Pero no se sabe con certeza cuánto cooperarán China y Rusia -miembros permanentes del CSNU con derecho a veto- en los esfuerzos de Washington para implementar las sanciones más duras hasta la fecha contra Pyongyang.

Pero Kang agregó que tanto Estados Unidos como Corea del Sur creían en seguir una política de "responder con firmeza provocaciones a través de duras sanciones, dejando la puerta abierta al diálogo".

EU y Japón simulan ataque aéreo para Corea del Norte