Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » En vivo: el huracán Irma lleva su furia al noroeste de Florida

En vivo: el huracán Irma lleva su furia al noroeste de Florida

11 Setiembre 2017

Agencias de noticias internacionales revelan que el poderoso huracán Irma, cuyo ojo llegó a primera hora de este domingo a los Cayos de Florida, ha dejado sin suministro eléctrico a más de 800 mil casas y oficinas en el Estado, informaron las autoridades.

La zona más afectada por el ciclón es los Cayos, Florida, Estados Unidos.

Se espera que Florida enfrente sus fuertes vientos a partir de la noche del viernes, con olas de hasta casi ocho metros, según los meteorólogos.

El huracán ya dejó al menos 27 muertos en las islas del Caribe, afectando a una larga cadena de islas, desde la pequeña Barbuda, hasta los paraísos tropicales de San Martín y San Bartolomé, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Turcos y Caicos.

Según el canal ABC, otras dos personas fallecieron en un accidente en el condado de Hardee, cien kilómetros en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el fenómeno.

Por todo ello se han emitido órdenes de evacuación obligatoria para 6,3 millones de personas.

Pence recordó que desde días atrás, durante los preparativos ante la llegada del huracán, se habían activado a "miles de funcionarios federales, tanto de FEMA como del Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional, de Salud y Servicios Humanos", para dar respuesta a las catastróficas consecuencias del huracán.

RUMBO A FLORIDA Anoche, el ojo del huracán Irma comenzó a "alejarse lentamente" de la costa norte de Cuba, mientras las condiciones meteorológicas empezaban a deteriorarse en el sur de Florida, incluidos los Cayos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Irma está localizado ahora a 15 millas (25 km) de la ciudad de Naples y se mueve en dirección norte a 12 millas por hora (19 km/hora), de acuerdo con un reporte del CNH.

Agregó que "José", en las próximas 24 horas, registrará algunas fluctuaciones de intensidad, tras lo cual habrá un debilitamiento gradual.

En vivo: el huracán Irma lleva su furia al noroeste de Florida