Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuba enfrenta el devastador paso de "Irma"

Cuba enfrenta el devastador paso de "Irma"

11 Сентября 2017

Tiene una presión mínima de 928 hectoPascal y sus vientos máximos continúan en el orden de los 215 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo es un huracán categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Irma se avanza al oeste, disminuyendo su velocidad de traslación a 15 kilómetros por hora.

Turistas evacuados en La Habana tras la llegada de Irma.

En el litoral norte occidental, desde Matanzas hasta Artemisa, en la costa norte de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara, y en el litoral sur desde Camagüey hasta Matanzas, persisten las mismas condiciones hidroatmosféricas. Irma se mueve al norte noroeste a razón de 13 kilómetros por hora.

"En la costa norte de Ciego de Ávila (centro) se reportan olas entre los 5,0 - 7,0 metros de altura, manteniéndose las inundaciones fuertes", dijo el Instituto de Meteorología (Insmet).

El sábado, Irma azotó la costa noreste de la isla, causando graves daños a la infraestructura turística de Cayo Coco, Cayo Santa María y Varadero.

Pero aunque su trayectoria prevista no pasa por La Habana, la Defensa Civil extendió hasta esta provincia la fase de alerta ciclónica en previsión de que la fuerza del huracán provoque inundaciones costeras.

Según las previsiones, la punta oriental de Cuba deberá quedar alejada del ojo del huracán, pero Irma se acercará al norte de la isla a partir de la tarde de este viernes, antes de seguir su camino hacia Estados Unidos.

Autoridades de protección civil de Cuba advirtieron hoy domingo sobre el peligro que aún representa para la isla el huracán Irma, que se aleja del territorio cubano tras inundar amplias zonas de esta capital e intensas lluvias en las áreas occidental y central del país.

El Estado Mayor de Defensa Civil de Cuba informó este sábado que "se decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias de Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río, y la Fase Informativa para el Municipio Especial de la Isla de la Juventud y mantener en Fase de Alarma al resto de las provincias del país". - El huracán Irma "afecta gravemente" el centro de Cuba con ráfagas que alcanzan 256 km/h, y aunque se degradó a categoría 4, sigue siendo "muy intenso", esto de acuerdo con información de los medios locales.