Jueves, 19 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Al menos medio millón de manifestantes en la concentración independentista de Barcelona

Al menos medio millón de manifestantes en la concentración independentista de Barcelona

11 Setiembre 2017

Cientos de miles de personas se reunieron en Barcelona con motivo del Día Internacional de Cataluña.

Este año la movilización fue precedida por un minuto de silencio en memoria de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado 17 de agosto.

Bajo el lema de "La Diada del sí" los manifestantes formaron, entre dos amplias avenidas y con banderas independentistas, una cruz de más de un kilometro de largo, en referencia a la "X" que se debe inscribir en la casilla "SÍ" del referéndum.

Para dar muestra de fuerza, las organizaciones independentistas la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultura recuperaron este año el formato de gran manifestación en el corazón de Barcelona. Al trabajo realizado en las últimos días para conseguir una mayor participación en la manifestación, se unen los planes para continuar adelante con el referéndum.

Bajo el nombre de 'La Diada del Sí', formarán un signo de suma (+) en la confluencia del Paseo de Gràcia con la Calle de Aragó, que se extenderá hasta la calle de Casanova, los Jardinets de Gràcia, el paseo de Sant Joan y la plaza de Catalunya.

El centro de la capital catalana se encontraría ya colapsado, repitiendo las imágenes de años anteriores, indica el medio Nació Digital. El presidente catalán, Carles Puigdemont, aseguró que el referéndum independentista se celebrará en la fecha fijada, ya que no existe código penal en la Constitución española que lo impida.

Puigdemont y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

Al menos medio millón de manifestantes en la concentración independentista de Barcelona