Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Presidente mexicano declara tres días de luto nacional por muertos tras terremoto

Presidente mexicano declara tres días de luto nacional por muertos tras terremoto

10 Setiembre 2017

Enrique Peña Nieto declara tres días de Luto Nacional.

7 de septiembre de 2017.

De acuerdo con las autoridades locales, el terremoto -cuyo epicentro se localizó frente a las costas de Chiapas-, ha dejado al menos 37 muertos en el sur del país, 25 en Oaxaca, 9 en Chiapas y 3 en Tabasco.

El Jefe del Ejecutivo realizará un recorrido por las zonas afectadas tras el sismo de 8.2 grados que se registró anoche y que se pudo percibir en varios estados de la República.

Chiapas y Oaxaca, precisó son los estados más afectados, y en este último, en Juchitán, se colapsó parte del Palacio y el mercado municipales y en Matías Romero, al menos 300 casas resultaron daños.

Murat Hinojosa destacó que la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto el pasado viernes en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, así como de los apoyos que comenzaron a fluir de manera paulatina, reflejan el compromiso del Gobierno del Estado y de la Federación para apoyar a quienes lamentablemente perdieron a familiares y su patrimonio, pero sobre todo, para mandar un mensaje de unidad y fraternidad en estos momentos difíciles al pueblo de Oaxaca y a México.

"Lo que amortiguó la forma en que se sintió el sismo fue la distancia en que ocurrió" aseguró Peña Nieto, señalando que en las próximas horas puede haber una réplica y que los reportes se tendrán en horas, incluso en días.

En cuanto a la red hospitalaria de la entidad, el Gobernador señaló que en la capital no se registraron afectaciones a estas infraestructuras, sin embargo en el Istmo se evacuó el Hospital de Juchitán, para atender a los pacientes en un área alterna, mientras que en Tehuantepec sólo está activado un quirófano debido a la falta de suministro eléctrico afectado por el temblor, por lo que la Comisión Federal de Electricidad ya se encuentra trabajando para reestablecer el servicio.

Presidente mexicano declara tres días de luto nacional por muertos tras terremoto