Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lanzaron cohete pirotécnico que impactó helicóptero de presidencia en Oaxaca, México

Lanzaron cohete pirotécnico que impactó helicóptero de presidencia en Oaxaca, México

10 Setiembre 2017

La aeronave dañada aterrizó en un campo habilitado como helipuerto a un costado del Centro de Convenciones, donde elementos de la policía y bomberos resguardaban la zona.

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) recibieron con cohetones a la comitiva presidencial que arribaba a la capital oaxaqueña, donde Enrique Peña Nieto inaugurará el Centro Cultural y de Convenciones. Empezó a llenarse de humo la cabina de los pilotos.

Otras barricadas se instalaron en los cruceros del estadio de beisbol "Eduardo Vasconcelos", de Cinco Señores, de la carretera federal 190 en dirección a la colonia Reforma, en la gasolinera Bautista, en Ixcotel, sobre avenida ferrocarril, el Calicanto y avenida Universidad, así como en las bocacalles al municipio de Santa Lucía del Camino y a la Defensoría de Derechos Humanos.

La flota que acompaña al Presidente en giras como la de ayer la integran cuatro helicópteros, en uno viaja el mandatario con sus acompañantes, en el segundo su escolta personal, en el tercero y cuarto personal de la Presidencia de la República y reporteros de diferentes medios de comunicación.

Casi de forma simultánea, los policías estatales que resguardaban el lugar lanzaron gas lacrimógeno a los maestros, quienes se replegaron en calles aledañas.

"Condeno estos hechos, porque no importando las banderas o las causas que eventualmente se están enarbolando, o las que se persiguen, creo que lo que siempre será condenable es el recurrir a la violencia", dijo en el Centro de Convenciones.

Según refirió el presidente, las protestas están relacionadas a la reforma educativa de 2013.

"Muchas de las expresiones de inconformidad que hoy se viven en torno a este lugar tienen que ver con uno de los cambios estructurales que hemos impulsado", señaló Peña.

En un comunicado, la disidencia magisterial exigió además la libertad inmediata de cerca de 30 maestros e integrantes de organizaciones sociales que simpatizan con el movimiento de la CNTE.

Lanzaron cohete pirotécnico que impactó helicóptero de presidencia en Oaxaca, México