Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Irma deja sin energía a más de 800.000 casas en Florida

Irma deja sin energía a más de 800.000 casas en Florida

10 Setiembre 2017

Las primeras lluvias asociadas al huracán Irma llegaron hoy a Miami (EEUU), donde se espera que las condiciones climáticas empeoren con el paso de las horas y se aproxime este ciclón de categoría 4, que podría tocar tierra en el sur de Florida, la próxima madrugada.

Además, el huracán José ganó intensidad al subir a categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 kilómetros/hora).

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo este sábado que han ordenado la evacuación de 6,3 millones de personas del estado ante la llegada de Irma, el peor huracán que haya vivido la región, debido especialmente al temido aumento del nivel del mar.

El CNH pronostica que Irma se fortalecerá cuando se aleje de Cuba y que siga siendo un huracán poderoso cuando toque Florida, lo que ocurriría la mañana del domingo, con daños por vientos e inundaciones al cuarto estado más poblado de Estados Unidos.

Hasta el momento, unos 5.6 millones de personas han sido evacuadas de Florida, de acuerdo con funcionarios de los servicios de emergencia.

En total, se reportó que al menos 10 personas habrían muerto en cuatro islas por el paso del huracán.

En una conferencia de prensa, el gobernador indicó que la petición se realiza para que dichas islas, situadas al este de Puerto Rico, "puedan tener todas las ayudas" para reconstruir lo dañado por el ciclón.

Irma, que ha dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales en el Caribe, se encuentra a 30 kilómetros al estesureste de Cayo Hueso y se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Se espera que Irma llegue a Florida el fin de semana, donde amenaza con golpear a la agricultura y el turismo de uno de los estados más poblados de Estados Unidos.

Las autoridades francesas salieron a rectificar el balance inicial de víctimas dado sobre las víctimas que dejó el paso del huracán 'Irma' por la isla de San Martin.

Miles de vuelos ya fueron cancelados, y los aeropuertos se preparan para cerrar, mientras el huracán Irma se acerca al sur de Florida.

El huracán, actualmente de categoría 4, se encuentra a unos 200 kilómetros al este de la isla con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

Irma deja sin energía a más de 800.000 casas en Florida