Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Huracán Irma se dirige hacia los Cayos de Florida

Huracán Irma se dirige hacia los Cayos de Florida

10 Setiembre 2017

TE RECOMENDAMOS: 'Irma' se fortalece a categoría 5 al tocar tierra en Cuba El huracán perdió fuerza al tocar tierra la noche de ayer en Cuba y se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, pero se espera que se fortalezca antes de llegar mañana a la costa oeste de Florida.

De seguir la ruta, tendría un doble impacto en territorio estadounidense, pues se espera que la madrugada del domingo el fenómeno toque tierra en el archipiélago de Los Cayos y continúe hacia el norte por la costa oeste de Florida en el Golfo de México.

Trump y la primera dama, Melania, pasan este fin de semana en Camp David con el gabinete al completo y sus parejas para abordar las prioridades de Gobierno en el nuevo curso político y seguir la evolución de la llegada a Florida de Irma, el huracán más potente registrado nunca en el Atlántico.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad.

Irma es el huracán más poderoso que se apresta a azotar Florida desde Andrew en 1992, también de categoría 5, la más alta en la escala de Saffir-Simpson. Agregó que las marejadas por la tormenta probablemente causarán problemas graves.

El estado de Florida reportó que más de 75.000 personas han acudido en busca de resguardo en los más de 385 refugios abiertos en todo Florida y hay "espacio para más personas", dijo el gobernador en una rueda de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia en Tallahassee, capital del estado.

Ahora Florida se prepara para lo peor.

En una de las mayores evacuaciones ordenadas en la historia de Estados Unidos, unos 6,5 millones de personas -más de la cuarta parte de la población del estado- recibieron instrucciones de evacuar sus residencias.

"Va a ser muy difícil sobrevivir esto si estás en Los Cayos", advirtió el gobernador Rick Scott el sábado por la mañana, durante una entrevista con The Weather Channel, al reiterar su exhorto a los ciudadanos para salir de la zona.

Irma, catalogado como uno de los huracanes más peligrosos de todos los tiempos, ha sido una verdadera aplanadora a su paso por el Caribe oriental, donde ha provocado inundaciones y daños en San Martín, San Bartolomé, Barbuda, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Huracán Irma se dirige hacia los Cayos de Florida