Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Al menos dos heridos en Haití por el paso del huracán Irma

Al menos dos heridos en Haití por el paso del huracán Irma

10 Setiembre 2017

Autoridades de Florida pidieron a 5.6 millones de personas que evacúen sus hogares ante la llegada del huracán Irma, lo que significa más de una cuarta parte de la población del estado.

Después se espera que siga en dirección norte hacia Florida al final del fin de semana.

Según el CNH, para el viernes podría alcanzar la categoría 3 aunque actualmente no representa un riesgo para territorio alguno.

Las comunicaciones con esa isla quedaron completamente interrumpidas.

Las autoridades locales aseguraron que el 90 por ciento de Barbuda y el 95 por ciento de St. Martin -territorio francés- habían quedado destruidos.

Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó de que se mantienen los avisos con motivo del paso del huracán, ya que se espera que las precipitaciones continúen durante la noche en la costa atlántica, con oleaje anormal, y "no deben descuidarse los niveles de alerta".

"No creemos que hayamos visto algo así", dijo a periodistas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca en referencia a los vientos de Irma.

Desde las 15H00 GMT del jueves, el huracán comenzó a azotar República Dominicana, antes de partir rumbo a Haití, para después avanzar hacia las islas británicas Turcas y Caicos, según los datos de la NHC.

Con el objetivo de ofrecer alternativas de vuelo a sus pasajeros desde y hacia el Caribe y el Sur del estado de La Florida, la aerolínea panameña ofreció la opción a quienes hayan emitido su boleto hasta el 5 de setiembre de 2017 para volar entre los días 4 y 12 de septiembre, de cambiar su fecha de viaje sin ningún costo o penalidad.

Las imágenes satelitales muestran un huracán perfectamente simétrico, con un ojo muy claro, paredes de tormentas que se elevan y remolinos pequeños conocidos como mesovórtices, todo lo cual explica la peligrosidad del fenómeno.

Los vientos golpeaban las paredes y ventanas del hotel donde trabajaba, frente a la playa Isla Verde en San Juan.

Alison Strand, una habitante en la isla de Anguila, dijo que su familia pasó las últimas horas fortificando su casa ubicada en la costa, pues teme que "será la primera afectada por la tormenta".

FPL, una de las principales proveedoras de electricidad en el estado, anticipó el viernes que por lo menos 4.1 millones de clientes, que significan por lo menos 9 millones de personas, podrían perder el suministro eléctrico como resultado del impacto del huracán "Irma".

De acuerdo con la presidenta del Gobierno en Camagüey, Isabel González Cárdenas, los mayores daños en esta provincia han sido causados por los fuertes vientos, con rachas de hasta 150 km/h en el municipio de Esmeralda, el más cercano a la zona por donde Irma hizo contacto con Cuba.

"No puedo ir al refugio porque no puedo dejar a mis animales", insistía Coleby.

Al menos dos heridos en Haití por el paso del huracán Irma