Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Terremoto en México: no hay información de víctimas peruanas

Terremoto en México: no hay información de víctimas peruanas

09 Setiembre 2017

Hasta ahora no se conoce de percances con ningún ecuatoriano en Mexico, producto del terremoto.

"La Argentina acompaña a México en estas trágicas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto a través de la asistencia humanitaria de la Comisión Cascos Blancos", expresó el mensaje divulgado por la Cancillería.

En México, viven de 2.500 a 3.000 bolivianos, según el embajador.

"Nuestro pueblo se despierta solidario con los hermanos mexicanos".

"El Gobierno argentino expresa su más sincera solidaridad y condolencias al Gobierno y al pueblo de México por las víctimas del terremoto", señaló la cancillería del país sudamericano en un comunicado.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, agradeció a través de las redes sociales las muestras de "solidaridad y apoyo" que ha recibido de "naciones amigas" tras el sismo.

El Comité de Emergencias "confirmó que, hasta el momento, no se registran víctimas argentinas", remarcó la información.

El movimiento impactó en al menos una decena de estados del sur y centro de México, por lo que hasta 50 millones de personas -casi la mitad de la población del país- pudo sentirlo, estimó el presidente mexicano.

La Cancillería indicó que Ecuador se solidariza con México por el fuerte sismo, que hasta el momento, deja al menos 32 muertos y daños en algunos edificios y viviendas.

Terremoto en México: no hay información de víctimas peruanas