Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Larga distancia: choferes de cuatro empresas paran por tiempo indeterminado

Larga distancia: choferes de cuatro empresas paran por tiempo indeterminado

09 Setiembre 2017

CELADI y CATAP se escudan argumentando que si no se logró alcanzar un acuerdo salarial "no es por falta de voluntad" sino "por la imposibilidad de acceder al mismo" debido a que las empresas de larga distancia "no han podido superar la profunda crisis estructural en la que se encuentran inmersas".

"En estos últimos días fuimos a hacer un relevamiento y vimos que sorpresivamente habían comenzado a sacar los Policías de la mayoría de los controles, es por eso que nosotros hemos adoptado esta medida de fuerza". Y ante las acusaciones del gremio, estableció que "lejos está de ser un lockaout patronal, lo que queremos es que se levante el paro".

En tanto, esta mañana crecía el desconcierto y el malestar en la terminal de Retiro.

"Acordamos un 21 por ciento de aumento en tres tramos: un ocho por ciento en agosto, un siete en octubre y un seis por ciento en enero". Con el último cobro, hubo empresas que no pagaron esa suma y eso provocó el conflicto.

Así lo anunció el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, quien advirtió que la medida se extenderá hasta que las empresas paguen la suba salarial.

No obstante, y de acuerdo a lo recabado por RADIO MAXIMA, en Gualeguaychú están suspendidos todos los servicios de las empresas que viajan desde nuestra ciudad hacia destinos nacionales como provinciales.

La situación conflictiva se generó tras una asamblea de delegados que decidió iniciar medidas de fuerza en las empresas Flecha Bus, TATA, San José y Vía Bariloche, que según Fernández son propiedad de un grupo empresario que conforman más del 65% de los servicios de larga distancia.

A partir del martes no funcionarán los servicios de Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba. Finalmente, para el jueves 14 de septiembre las empresas Crucero del Norte, Veloz del Norte, Ruta Mar, Plusmar y Andes Mar se adherirán a la medida de fuerza.

Larga distancia: choferes de cuatro empresas paran por tiempo indeterminado