Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Bachelet recibió en La Moneda a dirigentes de la oposición venezolana

Bachelet recibió en La Moneda a dirigentes de la oposición venezolana

09 Setiembre 2017

En ese contexto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exigió al Gobierno de Chile respeto a "la Constitución e instituciones venezolanas", y subrayó que antes de inmiscuirse en los asuntos internos del país, debe "dedicarse a la atención de sus numerosos problemas internos".

"La presidenta Bachelet es un símbolo mundial de la defensa de los derechos humanos".

Mendoza también entregó a Bachelet una carta de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien debía asistir al encuentro con la presidenta chilena pero no pudo salir de Venezuela ya que es investigada luego que la policía encontró 205 millones de bolívares (61.000 dólares al cambio oficial y unos 11.000 dólares en el mercado negro) en su vehículo la semana pasada.

Heraldo Muñoz señaló que la presidenta Bachelet escuchó este viernes los planteamientos de la madre del opositor venezolano, Antonieta Mendoza, que llegó al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, acompañada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Representantes de los gobiernos de 12 países de la región -entre ellos Chile- se reunieron en Perú en agosto donde firmaron una declaración en la que exigen a Venezuela respetar la democracia.

La Presidenta confirmó el encuentro de los cancilleres firmantes de la declaración de Lima, con ocasión de la asamblea general de Naciones Unidas del próximo lunes, lugar donde se evaluará lo que está sucediendo.

Bachelet recibió en La Moneda a dirigentes de la oposición venezolana