Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Pedirán la indagatoria de Cristina por encubrimiento en la causa AMIA

Pedirán la indagatoria de Cristina por encubrimiento en la causa AMIA

07 Setiembre 2017

Pollicita analiza la postura inflexible del gobierno con respecto a Irán cuando gobernaba Néstor Kirchner y el cambio que se produjo con Cristina Kirchner, quien buscó un acercamiento.

Se formó un equipo de cuatro personas comandadas por Pollicita que en ese período revisaron la denuncia de Alberto Nisman y ejecutaron más de un centenar de medidas de prueba para ampliar sus hallazgos.

Ademas están en marcha otras medidas de prueba como el cruce de llamadas telefónicas entre los acusados y el análisis de los mails que se mandaron entre ellos. El juez Daniel Rafecas la desestimó por no constituir delito.

En 2017, la fiscalía de Pollicita comenzó a realizar la investigación, cuyas conclusiones presentó hoy.

El fiscal federal Gerardo Pollicita le requirió al juez ClaudioBonadio que indague a la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado contra la AMIA, un delito que podría considerar de lesa humanidad.

La solicitud también incluye al dirigente Ángel D'elía, al ex líder de Quebracho Fernando Esteche, al ex espía Ramón Allan Bogado, al ex fiscal Héctor Luis Yrimia y al referente iraní Jorge Alejandro Khalil.

Esta semana, Timerman pidió prestar una "declaración espontánea" para "aclarar los hechos" en torno de la denuncia de Nisman, por supuesta "traición a la Patria" y "encubrimiento" del atentado a la AMIA, causa en la que también está imputada la ex presidenta.

Establece que se realizaron una serie de actividades destinadas a hacer caer los pedidos de captura de la Interpol contra los acusados de volar la AMIA como parte de lo convenido.

Pedirán la indagatoria de Cristina por encubrimiento en la causa AMIA