Miércoles, 13 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Niña de 7 años encuentra la espada Excalibur en un lago

Niña de 7 años encuentra la espada Excalibur en un lago

07 Setiembre 2017

Cómo hacía calor, habían decidido pasar la jornada en la laguna de Dozmary, en donde la pequeña de 7 años Matilda intentaba refrescarse para capear las altas temperaturas. Se trata de Dozmary, el pequeño lago donde el Rey Arturo perdió su espada, Excalibur.

Durante sus vacaciones en Bodmin Moor, Cornwall, "Matilda estaba remando en Dozmary Pool junto a sus padres y su hermana”, cuando encontró la hoja de espada, ha publicado el diario británico The Sun".

Lo que ha llamado la atención es que es allí es donde, según cuenta la leyenda, el rey Arturo habría tirado a Excalibur, su legendaria arma, luego de ser fatalmente herido durante la batalla de Camlann. Paul Jones, padre de Matilda, decidió contarle a su hija la famosa historia, sin siquiera imaginar que algo extraordinario estaba a punto de ocurrir.

No obstante, él duda que se trate de la legendaria espada mágica; apunta a que bien podría ser un objeto de utilería usado en las diversas filmaciones que se llevan a cabo en el lugar. Pero Matilda insistió y consiguió que su padre se acercase a echar un vistazo.

Y como si el hallazgo no fuera ya lo suficiente asombroso, el artefacto medía 3.9 pies de altura, exactamente la estatura de Matilda.

Mientras la niña estaba en el lago jugando con Lois, su hermana menor, y sumergida hasta la cintura, le dijo a su papá que había encontrado la espada, "Le dije que no fuera boba, pero cuando miré hacia abajo me di cuenta de que realmente era una espada". Y la espada no apareció en sus profundidades en ninguna de las dos ocasiones. "No creo que sea particularmente vieja, probablemente haya sido usada en alguna película", relató tras manifestar que la espada debe tener unos 30 años de antigüedad.

Niña de 7 años encuentra la espada Excalibur en un lago