Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Misiles: Putin alerta sobre "catástrofe"

Misiles: Putin alerta sobre "catástrofe"

07 Setiembre 2017

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó de que la histeria militar por el programa nuclear y de misiles balísticos del régimen de Corea del Norte podría terminar derivando en "una catástrofe planetaria global".

Opción. Putin desea imponer sanciones a Pyongyang.

Los gobernantes de Rusia y Corea del Sur condenaron el miércoles el último ensayo nuclear norcoreano, aunque defendieron posiciones muy distintas sobre la idea de aumentar las sanciones a Pyongyang tras una reunión en el puerto ruso de Vladivostok.

"Al mismo tiempo, está claro que es imposible resolver el problema de la Península Coreana sólo con sanciones y presiones", aseguró Putin.

Putin pidió a mostrar sangre fría y evitar escalada que conduzcan a empeorar las tensiones y reiteró que "es imposible avanzar en la situación actual sin necesidad de herramientas políticas y diplomáticas", según un reporte de la agencia de noticias rusa Itar-tass.

"Durante el encuentro entre ambos mandatarios, Putin apuntó que pruebas de misiles es una" vulgar violación" a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), lo cual es una "amenaza" a la seguridad del noreste de Asia.

En su declaración en el marco de la Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) en la ciudad china de Xiamen, criticó las sanciones económicas y militares contra Corea del Norte y señaló que no se obtendrá un resultado con los pasos dados en este sentido.

"Ellos [Corea del Norte] comerán hierba, pero no abandonarán este programa si no se sienten seguros", sostuvo el jefe de Estado ruso.

Pero el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió el mes pasado "fuego y furia" si Pyongyang prosigue con sus amenazas contra Washington y el domingo, tras la bomba, consideró que a partir de ahora "cualquier discurso de apaciguamiento ya no funciona" con Corea del Norte. Solo en agosto de 2017, Corea del Norte llevó a cabo cuatro pruebas de misiles.

Corea del Norte podría ahora tener la capacidad para montar una bomba atómica en un misil que tuviera a su alcance el territorio de Estados Unidos, aunque los expertos no tienen la seguridad absoluta al respecto.

"El país fue demolido y Saddam Hussein fue ahorcado, todo el mundo lo sabe y también en Corea del Norte".

Misiles: Putin alerta sobre