Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » FOTOS, VIDEO: Así se ve el poderoso huracán Irma desde el aire

FOTOS, VIDEO: Así se ve el poderoso huracán Irma desde el aire

07 Setiembre 2017

El informe de la institución de las 08:00 horas locales (12:00 GMT) indicó que Irma se desplaza hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora con un ligero cambio hacia el este.

Como medida preventiva, se declaró estado de emergencia para Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos y todo el estado de Florida.

El Caribe está en vilo a la espera del huracán Irma, que está siendo calificado como uno de los más potentes en los últimos años.

Los supermercados de Puerto Rico ven cómo la gente se lleva la mayoría de los artículos de primera necesidad ya que se espera que se complique en los próximos días el panorama. El ojo del huracán transitará hoy a unos 80 kilómetros al norte de la costa septentrional de Puerto Rico.

El huracán Irma, de categoría 5, dejó una senda de destrucción, con desigual impacto según las islas, a su paso este miércoles por las Antillas Menores en su recorrido hacia el oeste, con destrozos en infraestructuras y comunicaciones, aunque no se ha informado de muertes.

A lo largo de la playa de San Juan, la capital de Puerto Rico, los equipos de trabajo se apresuraban para cubrir las ventanas con contrachapado y persianas de metal corrugado en la avenida Ashford, un tramo de restaurantes, hoteles y apartamentos de seis pisos.

"Barbuda, Antigua y después San Bartolomeo, San Martín y Anguila van a ser probablemente impactadas por la parte intensa del fenómeno en la noche del martes al miércoles, con vientos violentos y destructores y lluvias diluvianas", advirtió Météo France.

A las 5 de la mañana, el centro del huracán de categoría 3 estabaa cerca de 625 millas al este del Islas de Sotavento,(Antillas Menores) y, según un probable patrón de trayectoria, el martes estaría sobre el norte de ese archipiélago, de acuerdo al CNH. Una vigilancia de huracán está vigente para Guadalupe, República Domincana (de Cabo Engano al límite con Haití), Turcos y Caios y el sureste de Bahamas.

FOTOS, VIDEO: Así se ve el poderoso huracán Irma desde el aire