Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU: evacúan a turistas ante llegada del huracán Irma a Florida

EEUU: evacúan a turistas ante llegada del huracán Irma a Florida

07 Сентября 2017

Irma es "extremadamente peligroso", según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), ha alcanzado ya vientos máximos sostenidos de hasta 298 km/h.

Alrededor de las 09:00 horas, el Distrito Escolar del Condado de Monroe dio a conocer en el briefing de manejo de emergencias del condado de Monroe que todas las escuelas permanecerán cerradas el miércoles.Los hospitales del condado de Monroe, el Lower Keys Medical Center en Key West, el Fishermen's Community Hospital en Marathon y el Mariners Hospital de Tavernier, han comenzado a planear la evacuación de sus pacientes.

Giménez dijo que los residentes del condado con necesidades especiales serán evacuados el miércoles por la mañana, y añadió que se podrían pedir más evacuaciones.

Mencionó que también se emitirá una evacuación para los residentes, aunque no se ha determinado cuándo será.

Durante una rueda de prensa en el Centro de Emergencias del Condado Miami-Dade, Rubio señaló que "el momento de prepararse es ahora y no cuando venga la tormenta" y pidió a los dueños de negocios darle el tiempo necesario a sus empleados para tomar las precauciones del caso. "Cuanto antes salga la gente, mejor", agregó.

Mientras millones de personas en Texas continúan padeciendo el impacto del huracán Harvey -que golpeó a esa región con lluvias récord y que ha causado al menos 60 muertes- Florida se prepara para recibir un huracán tan potente por primera vez desde 2005.

El gobernador de Florida Rick Scott declaró que quienes deseen evacuar la zona "deben irse ahorita mismo".

EEUU: evacúan a turistas ante llegada del huracán Irma a Florida