Miércoles, 13 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Descarta Adrián López Solís desbandada de dreamers a Michoacán

Descarta Adrián López Solís desbandada de dreamers a Michoacán

07 Setiembre 2017

6 de septiembre de 2017.

"Estamos consternados, frustrados, molestos con esta decisión, pues el DACA beneficia a más de 800 mil jóvenes y vemos a un presidente de Estados Unidos que no entiende que este sector contribuyen en gran medida a la economía de ese país", apuntó.

Reiteró el compromiso del gobierno del estado para generar las medidas necesarias para la atención de los repatriados, pues se trata de jóvenes que requerirán atención educativa, empleo y otros servicios.

"No creo que se deban venir en desbandada y no creo que necesariamente decidan todos estar en Michoacán". Sin duda podría ser un fenómeno gradual que permite un proceso de adaptación empezando por ellos mismos y sus familias.

"No es que el Estado deba hacerse cargo de ellos al 100 por ciento, sino que el Estado debe generar las condiciones de oportunidad para los que vienen", concluyó.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, lamentó la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, pues ésta medida dejará en la incertidumbre y sin protección a cerca de 130 mil nacidos en Michoacán.

DACA son las siglas en inglés de un programa lanzado por el entonces presidente Barack Obama para proteger de la deportación y conceder permisos de trabajo a inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños, y conocidos como "dreamers".

"Es muy lamentable porque es discriminatorio".

El llamado dijo, es para que los jóvenes de organicen y defiendan sus derechos humanos.

Descarta Adrián López Solís desbandada de dreamers a Michoacán