Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Cristina Fernández acusó al Gobierno de manipular las PASO

Cristina Fernández acusó al Gobierno de manipular las PASO

07 Setiembre 2017

Durante el acto, Fernández dijo que "lo principal de hoy es tener que venirle a mostrar a los bonaerenses primero, a los argentinos y al mundo, un acta de escrutinio definitivo, debe ser el primer acto porque es la primera vez en la historia que el que gana el escrutinio provisorio, no ganó en el escrutinio definitivo".

Un día después de que el escrutinio definitivo la diera como ganadora de las PASO del 13A, la ex presidenta Cristina Kirchner relanzó ayer su campaña de Unidad Ciudadana con un acto en el estadio de Atenas de La Plata, en el que cargó contra el gobierno de Mauricio Macri, denunció "manipulación" en el conteo provisorio que había dado la victoria a Cambiemos y convocó a una campaña ciudadana de cara a las elecciones generales de octubre.

"Ganó y perdió el gobierno, que había colocado esta elecciones como un plebiscito al ajuste económico y social, porque de cada 3 argentinos 2 votaron oposición, 2 dijeron que no", comenzó su discurso, el más largo desde que inició la campaña la expresidenta. El triunfalismo no le sirve a nadie, solamente a los que quieren que perdamos. Festejaron, bailaban y agradecían que habían ganado las elecciones en el mismo momento en el que en el zócalo de la tele aparecía que Unidad Ciudadana había obtenido el 30% y ellos el 37.

"Me animo de hablar no sólo de manipulación".

El ex Ministro de Educación, Esteban Bullrich, subrayó la necesidad de "ir a buscar en todos lados" nuevos apoyos para ganar las elecciones legislativas de octubre.

La expresidenta afirmó que "tuvimos paciencia y fuimos responsables" a pesar de que descubrieron que el gobierno manipuló información, designó a funcionarios de mesas de votación que eran sus simpatizantes y usó a fuerzas de seguridad como fiscales. Y es la misma Gendarmería que estaba hasta el 2015. ¿Qué cambio? En ese contexto, la ahora candidata bonaerense explicó que desde el Gobierno "quisieron vender gato por liebre". ¡Cambió el Gobierno que les daba ordenes!

Para octubre "vamos a reiterar todos los pedidos que hemos efectuado ante la Justicia Electoral y que la mayoría de ellos no han sido otorgados", dijo la ex presidente y pidió acceso "a una auditoría del software al que ingresan los datos".

Cristina Fernández acusó al Gobierno de manipular las PASO