Понедельник, 15 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela acusa a Chile de "irrespetuosa intromisión"

Venezuela acusa a Chile de "irrespetuosa intromisión"

06 Сентября 2017

Ante los cuestionamientos de estos países sobre la prohibición de salida del país de la activista de oposición Lilian Tintori, sobre quien pesa una medida judicial que prohíbe su salida del país tras hallarse en un vehículo de su propiedad 205 millones de bolívares en efectivo, se entregaron notas de protesta de forma individual en la Casa Amarilla de Caracas.

Cabe recordar que el diplomático chileno se opuso a la medida contra Tintori y señaló que “la crisis va de mal en peor”.

Siguiendo la ruta de viaje, posteriormente se habrían ido a Alemania para reunirse con la canciller Ángela Merkel el próximo miércoles, mientras que el jueves de la próxima semana se hubieran reunido con la Primer Ministro de Reino Unido, Theresa May y con el Primer Ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Por lo que el ministro Arreaza calificó ese tipo de expresiones como "impertinentes y ofensivas hacia el funcionamiento de la democracia venezolana y sus instituciones". Venezuela "rechaza enérgicamente el inamistoso pronunciamiento del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte respecto a las legítimas acciones tomadas por el Poder Judicial venezolano", indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, Arreaza exigió al Gobierno chileno "respetar el funcionamiento nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional".

El presidente francés "termina apoyando a quienes han cometido graves y notorios delitos de corrupción, que en su país son severamente sancionados", añadió el ministro.

Destacó que también Venezuela ha respondido al canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz, quien "sorpresivamente emitió una opinión, incluso dice que cada vez se ve más lejos una salida negociada en Venezuela", refirió el Canciller venezolano. "La arrogancia imperial fue expulsada de Venezuela hace ya 200 años", afirmó.

Venezuela acusa a Chile de