Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Turista brasileño sufrió paro cardiorespiratorio por taco provocado por taxistas en aeropuerto

Turista brasileño sufrió paro cardiorespiratorio por taco provocado por taxistas en aeropuerto

06 Setiembre 2017

A través de su cuenta en Twitter, la Subsecretaría del Interior anunció acciones legales contra los taxistas que bloquearon las vías del Aeropuerto de Santiago ayer. Varios conductores fueron detenidos, informó la policía.

En medio del atasco, un turista brasileño -de 65 años y que regresaba a su país- sufrió un ataque cardíaco en el automóvil que lo trasladaba.

La movilización de los taxistas está relacionada a Uber, Cabify y el proyecto de ley que busca regularizar este tipo de aplicaciones, con las cuales los taxistas se sienten amenazados.

La situación ha provocado una intensa congestión en el sector, así como también que cientos de pasajeros traten de llegar al terminal aéreo caminando con sus maletas.

Claudio Orrego, intendente de la región Metropolitana de Santiago, consideró "inaceptable" la manifestación de los taxistas.

"Nadie puede pretender que se respeten sus derechos conculcando los derechos de los demás".

El fiscal nacional Jorge Abbott recalcó que lo ocurrido "es un hecho extraordinariamente grave", sosteniendo que "aquí hay consecuencia de una paralización que está siendo objeto en este minuto de investigación por parte de la Fiscalía Occidente para poder establecer si es que existen responsabilidades penales con el fallecimiento del turista brasileño".

Un verdadero caos generó este lunes la protesta que realizaron centenares de taxistas en Santiago. El Gobierno de entonces, presidido por Ricardo Lagos, presentó una querella similar que terminó con los dirigentes gremiales condenados.

En Uber señalaron que "no creemos que manifestaciones de esta naturaleza sean la vía para demandar cambios". Al contrario, reafirmamos nuestra visión de que Chile necesita más y mejores alternativas de movilidad, y da fuerza a nuestro compromiso de ser una alternativa eficiente y confiable para mejorar la forma en que nos trasladamos en nuestras ciudades.

Turista brasileño sufrió paro cardiorespiratorio por taco provocado por taxistas en aeropuerto