Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Senador Asegura que Comenzó Proceso Para Expulsar a Anaya del PAN

Senador Asegura que Comenzó Proceso Para Expulsar a Anaya del PAN

06 Setiembre 2017

Ricardo Anaya explicó que la Comisión Permanente del Consejo Nacional no tiene atribución para iniciar ningún proceso de sanción contra ningún militante y que ya existen solicitudes de diversos comités estatales del PAN a la Comisión de Orden y Disciplina Interna para que se inicie proceso de investigación y sanción correspondiente a senadores panistas por "posible desacato de los acuerdos parlamentarios del partido".

"Es como Chávez, es un dictador, porque si no estás con él, te calla", acusó el senador panista en el noticiero de Carlos Loret de Mola, de Televisa.

"Ello ha llevado al partido a una tensión insostenible".

El senador panista Javier Lozano urgió al presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, dejar la dirección del partido y le pidió que "los dejara en paz y los dejara legislar" y sus aspiraciones presidenciales, "las saliera a buscar a la calle".

En cambio, añadió, Anaya debería reconocer que fue parte de la construcción del transitorio que da pie al pase automático de procurador a fiscal, porque no sólo votó a favor de la reforma constitucional incluido su transitorio y "ahí están los papeles, ahí están los documentos; no sólo la votó a favor, sino que la firmó como presidente de la Cámara de Diputados, la mandó al Ejecutivo, la publicó y entró en vigor".

En breve entrevista, Zavala indicó que mañana domingo fijará una posición sobre este diferendo, pues dijo que en el Senado tiene amigos, especialmente Laura (Rojas) y Adriana (Dávila), quienes fueron propuestas por los senadores afines a Ricardo Anaya para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta pero que el PRI vetó.

"Por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN, (Ricardo Anaya), y también por eso están poniendo en su lugar, le están sacando los trapitos sucios al que fue el Gobernador de Puebla, (Rafael) Moreno Valle", señaló.

"Sabemos que hay mucha presión del gobierno para que no se haga este frente, para calumniar y difamar a nuestro presidente nacional, la verdad es que se respira un ambiente donde tenemos todo para ganar la Presidencia de la República si hacemos las cosas bien", agregó.

Desde hace tiempo los astros no se le alinean al también conocido como "cerillo" y los escándalos por tráfico de influencias le brotaron al detectarle 38 inmuebles adquiridos en los últimos años por conducto de prestanombres y familiares.

"En reiteradas ocasiones, he manifestado mi rechazo a que Raúl Cervantes sea el próximo fiscal general de la República; he dicho que quien ocupe la Fiscalía debe ser una persona independiente y autónoma", precisó la aspirante presidencial.

Senador Asegura que Comenzó Proceso Para Expulsar a Anaya del PAN