Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Argentina condenó prohibición de salida del país contra Lilian Tintori

Presidente de Argentina condenó prohibición de salida del país contra Lilian Tintori

06 Setiembre 2017

El ministro de Exteriores rechazó la "injerencia" del Gobierno de Mariano Rajoy en el caso de la activista de los derechos humanos y esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, quien está en calidad de imputada por el tribunal 48 de control del área metropolitana de Caracas, luego de que se le decomisaran 200 millones de bolivares en efectivo que tenía guardados en una camioneta. "Se está investigando, sería irresponsable ofrecer más detalles", dijo Saab en una llamada telefónica a la televisora estatal VTV. Gutiérrez garantizó que el Ministerio Público (MP) está obligado a informar, comunicar, transmitir los hechos y evidencias del presunto delito bajo investigación.

Según el fiscal, la Policía científica (CICPC) encontró los billetes dentro de cuatro cajas de madera. "Ella no tiene seguro", escribió en Twitter, donde colgó una fotografía de su abuela en la cama de una clínica.

Tintori confirmó que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia y rechazó lo que consideró un montaje presentado por la Fiscalía. "No tengo nada que esconder", señaló.

Leopoldo López fue trasladado del penal militar de Ramo Verde (a las afueras de Caracas) a su domicilio el pasado 8 de julio. Cumple una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Leopoldo López es líder del partido opositor Voluntad Popular y está considerado un preso de conciencia por Amnistía Internacional (AI).

Presidente de Argentina condenó prohibición de salida del país contra Lilian Tintori