Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Lilian Tintori agradece a España por escuchar a la Venezuela democrática

Lilian Tintori agradece a España por escuchar a la Venezuela democrática

06 Setiembre 2017

Durante la entrevista, dijo Borges, aseveró ante Macron que Venezuela está viviendo una "tragedia humanitaria" en la que el pueblo venezolano "no puede ni comer, ni ejercer sus derechos, ni tener una vida digna", y que el problema de ese país ya no puede considerarse como "local" sino que "ya es mundial".

Con la entrega de notas de protesta a los Embajadores de Alemania, Italia, España y Reino Unido el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza los pronunciamientos por parte de estos países respecto a las legítimas acciones tomadas por el Poder Judicial, quien actuando apegado al ordenamiento jurídico interno, denegó la salida del territorio nacional a la activista de oposición, Lilian Tintori.

"Tuvimos que hacer esta convocatoria con carácter de urgencia dadas las intromisiones permanentes de estos Embajadores y sus Gobiernos en los asuntos internos de Venezuela".

En un comunicado oficial, la cancillería local acusó a la administración europea de parcializarse y alentar "prácticas de corrupción", ratificando que la prohibición a Tintori para iniciar una gira por cuatro países de Europa, responde a investigaciones por presunto "blanqueo de capitales" a los que estaría vinculada la activista.

Arreaza indicó que incluso el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se pronunció por el caso de manera irrespetuosa sobre Venezuela, así como funcionarios del Reino Unido, señalando que el gobierno de Caracas no dejaba salir a Tintori.

Por ende, las autoridades venezolanas abrieron una investigación para determinar la legalidad y el verdadero destino de la millonaria suma, y decidieron prohibir la salida del país a la integrante del partido Voluntad Popular hasta tanto concluya el caso.

La Justicia investiga a Tintori -y también a dos ejecutivos de un banco privado- luego de que la semana pasada se hallaran en el baúl de su auto y se decomisaran 200 millones de bolívares en efectivo, equivalentes a 12.000 dólares en el mercado libre de cambios, que ella adujo que eran para solventar un tratamiento médico para su abuela, que tiene 100 años.

Lilian Tintori agradece a España por escuchar a la Venezuela democrática